Actuación subvencionada por la Diputación de Valencia
El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Urbanismo, va a proceder a la renovación de la infraestructura del ciclo integral del agua y a la peatonalización de la C/Joan de Joanes, actuación que se realizará al mismo tiempo y supondrá un coste total de 231.274,11 euros.
El ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, a través del Área de Medioambiente y dentro de la convocatoria REACCIONA 2023, para la renovación de la infraestructura del ciclo integral del agua de la C/Joan de Joanes por un importe de 80.000 euros. Y, para la peatonalización de la misma calle, una subvención de 131.000 euros del Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de Valencia.
Con esta obra, se mejorará tanto el suministro de agua potable y la red de saneamiento de la C/Joan de Joanes, así como la accesibilidad de la calle priorizando al peatón por delante del vehículo ayudando a fomentar un municipio más sostenible y amigable con el entorno. A lo largo de los últimos años se han ido realizando actuaciones similares a la proyectada en diversas calles y espacios públicos de los alrededores (C/Mayor, C/Valencia, Plaza de la Constitución, C/dels Furs, C/Resurrección, C/Sant Antoni, C/Peris i Valero, C/Pintor Sorolla, C/Francisco Cuallado).
Actuaciones a realizar:
1.- Sustitución de la red de agua potable
2.- Sustitución de la red de alcantarillado
3.- Nueva infraestructura subterránea para la ubicación futura de redes de telecomunicaciones
4.- Peatonalización de la calle mediante una nueva sección a modo de plataforma única
5.- Mobiliario urbano en la calle con bancos y papeleras
Duración:
El plazo estimado máximo de ejecución propuesto para estas obras se establece en cinco meses. Dicho plazo empezará a contar desde la fecha del acta de replanteo.