IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Trámites y gestiones >
  3. Asociaciones

Trámites y gestiones

volver

Asociaciones

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA INSCRIBIR UNA ASOCIACIÓN

El Ayuntamiento de Massanassa dispone de un Registro Municipal de Asociaciones, que está constituido por las asociaciones, clubes y entitas que desarrollan las suyos finalidades en el municipio. Para formar parte de él, y disfrutar de las ventajas que ofrece la inscripción, las entidades interesadas podrán solicitar la adhesión, y presentar la documentación que se enumera a continuación, en el Registro General del Ayuntamiento.

 

ACTUALIZACIÓN ANUAL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

Anualmente la asociación deberá comunicar los cambios realizados durante el ejercicio a través de la presentación de una solicitud general que acompañará los documentos que se indican a continuación:

  • Solicitud general 
  • Copia del acta de designación de Junta Directiva.
  • Presupuesto anual detallado de gastos e ingresos de la asociación. 
  • Programa anual de actividades.

 

En el caso en que se solicite subvención, no será necesario comunicar los datos de actualización, puesto que dichos datos se incluyen como documentación imprescindible a entregar en la propia solicitud de subvención.

CESIÓN DE LOCALES MUNICIPALES PARA ASOCIACIONES 

El Ayuntamiento de Massanassa proporciona a las asociaciones la oportunidad de contar con un local para el desarrollo de sus actividades. La cesión del local puede ser de carácter anual o puntual y está sujeta a convenio. Para llevar a cabo la formalización, la asociación deberá solicitar el local, manifestando la actividad que llevará a cabo (reunión de la junta directiva, charla, coloquio, curso, etc.), así como las fechas en que se desarrollará y el horario en que tendrá lugar. Igualmente podrá plantear las necesidades técnicas (mobiliario, megafonía, etc) que requiera para su desarrollo.

 

Igualmente, puede solicitarse la cesión puntual de un local municipal para realizar algún acto particular de la asociación, como por ejemplo, conferencias, asambleas generales, cursos, etc. Para este finalidad también se usará el mismo modelo que se reproduce a continuación:

 

CONVOCATORIA ANUAL DE SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Massanassa convoca anualmente subvenciones que podrán presentarse hasta el 30 de junio de cada año, facilitando los recursos económicos necesarios para la realización de proyectos de interés para la comunidad, reforma de infraestructuras (locales-sede de la propia asociación) y adquisición de medios materiales (mobiliario, ordenadores, material de oficina).

Para poder participar de las convocatorias es indispensable que la asociación esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, así como en el Registro General de Asociaciones de la Comunitat Valenciana y que haya actualizado los datos correspondientes al ejercicio en el que se solicita la subvención.

CÓMO SOLICITAR UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA

Para que el Ayuntamiento pueda valorar  la petición de subvención, deberá cumplimentarse una solicitud específica:

 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.