IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Jornadas 8M: Día Internacional de las Mujeres

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Jornadas 8M: Día Internacional de las Mujeres

28/02/2024

Consulta la programación de actividades

El Ayuntamiento de Massanassa ha programado unas jornadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la organización de diversos actos y actividades dirigidas a toda la población bajo el lema "Dones per la Pau". Un lema que está a la orden del día a nivel mundial y que pretende dar visibilidad a las mujeres, junto a sus criaturas, como principales víctimas en cualquier territorio en conflicto y como abanderadas y símbolos de Paz en todo el mundo.

Las jornadas "Dones per la Pau" de Massanassa tendrán lugar del 1 al 9 de marzo. Cuentan con la colaboración de los servicios de Deportes, Educación y Juventud, y las Asociaciones de Dones Progressistes, Amas de Casa Tyrius, Grup de Danses Gent Gran y la Asociación UDP La Plaça de Massanassa.

Programa de actividades

El viernes 1 de marzo, tendrá lugar la actividad "Taller 8M, Expresión y Canto", dirigido por la actriz, cantante y docente Empar Capilla. Una actividad intergeneracional propuesta para jóvenes y adolescentes a partir de los 12 años de edad y mujeres adultas sin límite de edad, donde aprenderán a empoderarse a través del canto y la poesía, y descubrir el poder de la comunicación. Será en el Espai Jove en horario de 17:00h a 20:00h, con inscripción previa a través del teléfono 96 125 07 39 o el teléfono 666 031 834.

El lunes 4 de marzo a las 17:30h, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal volverá con una nueva sesión por la igualdad con el libro "L'instant abans de l'impacte", de Glòria de Castro.

El acto de inauguración será el jueves 7 de marzo a las 18:30h en el Auditorio Municipal, con la presentación de las jornadas 8M "Dones per la Pau", la actuación de bailes valencianos del Grup de Danses Gent Gran de Massanassa y la charla "Situación de las Mujeres en territorios de conflicto", a cargo de representantes de la Sección de Mujeres de Amnistía Internacional.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 11:00h, la Plaza Escoles Velles tomará la voz del alumnado de secundaria de los centros educativos IES Massanassa y el Colegio San José y San Andrés, acompañados de los corresponsales juveniles, que realizaran una actividad conjunta para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad "Con voz de Mujer". Seguidamente, se procederá a la lectura del Manifiesto del 8M por la corporación municipal. Además, se ubicará un punto de sensibilización municipal en la misma plaza.

El alumnado de los centros educativos de infantil y primaria, CEP Lluís Vives, EI Ausiàs March y el Colegio San José y San Andrés, también participará con actividades escolares que buscan sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Por la tarde, a las 19:00h, tendrá lugar la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Valencia, para lo que se habilitará un punto de encuentro a las 18:30h en la estación de tren de Massanassa para todas aquellas personas que deseen asistir de manera conjunta.

Para finalizar las jornadas del 8M de Massanassa, vuelve la caminata y carrera 5K "Massanassa por la Igualdad" el sábado 9 de marzo en su tercera edición que, cada año, acoge cerca de 500 personas para caminar y correr por la igualdad. Una evento de carácter solidario, cuya recaudación de donativos irá destinada a la Asociación Solidaria Frasco de Alabastro (ASFA) que trabaja por la atención de mujeres en situación de prostitución, explotación sexual y exclusión social.

A las 11:00h, tendrá inicio la caminata de 2.500 metros en recorrido urbano y con suelo totalmente asfaltado. A las 12:00h, se dará el pistoletazo de salida a la carrera 5K, un recorrido de 5.000 metros en suelo asfaltado y que contará con una entrega de trofeos y premios para consumir en el comercio local para las tres primeras corredoras y tres primeros corredores en llegar a la línea de meta.

Las inscripciones para el evento finalizarán el 6 de marzo a las 14:00h a través del siguiente enlace.

  • Por lo que respecta a actos enmarcados dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizados por las asociaciones locales de mujeres, el miércoles 6 de marzo a las 14:00h en el Polideportivo Municipal, tendrá lugar una comida organizada por la Asociación de Amas de Casa Tyrius y, el jueves 7 de marzo, la Asociación de Mujeres Progresistas de Massanassa realizará su tradicional cena tras el acto de presentación de las jornadas en el Restaurante Alhambra. 
 
 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.