IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Jornadas Locales 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Jornadas Locales 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

15/11/2023

Del 20 al 26 de noviembre de 2023

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de los Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado las jornadas "Massanassa unida contra las violencias machistas" para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un programa que agrupa actividades dirigidas a toda la población y comunidad educativa, y que cuenta con la colaboración de asociaciones locales en su diseño como son la asociación de Dones Progressistes de Massanassa, Amas de Casa Tyrius y el Grup de Danses Gent Gran.

La primera cita de estas jornadas de Massanassa será el lunes 20 de noviembre a las 17:30h en el Edificio de Servicios Sociales, ubicado en C/Mayor, 15, con un Club de Lectura por la Igualdad. Un debate donde se comentarán las pinceladas generales del libro "Canción dulce", de Leïla Slimani.

El martes 21 de noviembre, tendrá lugar un videofórum con la proyección de la película "Volar", de Bertha Gaztelumendi, con posterior debate. Será a las 18:30h en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

La programación continuará el miércoles 22 de noviembre, donde a las 18:00h se presentarán las jornadas conmemorativas del 25 de noviembre "Massanassa unida contra las violencias machistas" en la Sala Gabriel Cualladó, ubicada en el auditorio municipal. Seguidamente, se procederá a realizar un taller formativo dirigido a la ciudadanía "De puertas adentro". Un taller que también recibirá el alumnado de ESO del IES Massanassa y del Colegio San José y San Andrés, con diversas sesiones que se harán el jueves 23 noviembre en horario de 09:00h a 14:00h.

Para el alumnado de infantil y primaria de los centros educativos del municipio, CEI Ausiàs March, CEP Lluís Vives y el Colegio San José y San Andrés, también se ha organizado unas sesiones formativas a través de la representación teatral "La huella de mi zapato", y que tendrán lugar el viernes 24 de noviembre en horario de 09:00h a 14:00h en el Auditorio Municipal Salvador Seguí. Un espectáculo que busca concienciar sobre la igualdad de género a los más pequeños.

El mismo viernes por la tarde, a las 18:00h en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, se proyectará un segundo documental con posterior debate. En esta ocasión, será "Patriarcado: el organismo nocivo", una producción de Pandora Box TV dirigida por Albert Sanfeliu Rodríguez y Teresa Soler Garrido, nominada a los Premios Goya 2023 en cinco categorías. Un documental que aborda la historia de cuatro mujeres que comparten su visión y reflexiones sobre la violencia machista desde una perspectiva fortalecida. 

El sábado 25 de noviembre, se convoca a toda la ciudadanía a la 13:00h un minuto de silencio solemne en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista durante 2023 en la Plaza Escoles Velles. Y, a las 17:30h, se ha establecido un punto de encuentro delante de la estación de tren de Massanassa para todas aquellas personas que deseen asistir a la Manifestación 25N contra la violencia de género de Valencia. 

El domingo 26 de noviembre tendrá lugar la IV Marxa Agermanades de los pueblos de l'Horta Sud. La salida desde Massanassa será a las 10:00h desde la Plaza Escoles Velles. Este año, Massanassa acogerá la finalización de la marcha, siendo esta a las 11:00h en la Plaza Parc Camp de Túria, donde se realizará la lectura del manifiesto, una performance y se finalizará con la actuación musical Cor Dona Veu. 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.