IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bienestar Social. Programa Termalismo Valenciano 2023

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bienestar Social. Programa Termalismo Valenciano 2023

20/04/2023

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de octubre de 2023

Desde el Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Bienestar Social, se informa que el periodo de solicitudes para el Programa de Termalismo Valenciano 2023 está abierto hasta el 16 de octubre de 2023.

Dirigido a personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida, promocionando el envejecimiento activo y potenciando la salud y prevención de la dependencia.

Todo ello ofreciendo la posibilidad de acceder a establecimientos termales a precios asequibles proporcionando terapias termales específicas para algunas patologías asociadas a la edad, además de servir como una oportunidad de descanso y de relacionarse socialmente. Otro objetivo es promover la participación activa en la sociedad de las personas mayores, promocionar las zonas turísticas y fomentar el desarrollo económico y el empleo de la Comunitat Valenciana.

Requisitos para participar:

Podrán solicitar plaza en el Programa de Termalismo Valenciano las personas que a continuación se indican:

  • Personas que tengan 65 años o más.
  • Personas que tengan cumplidos los 60 y sean pensionistas del sistema de Seguridad Social o clases pasivas.
  • Personas que tengan cumplidos los 60 años y tengan una discapacidad reconocida del 33% o superior. En caso de tener reconocida una discapacidad superior al 65 %, podrán llevar un acompañante para que le ayude en las actividades de la vida diaria.
  • Es requisito que los solicitantes como los acompañantes estén empadronado en alguno de los municipios de la Comunitat Valenciana.
  • Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho (debidamente registradas) de los solicitantes siempre que tengan más de 50 años.
  • Podrán ser beneficiarios del programa un familiar a cargo (hijo/a) que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y dependa de los padres.
  • Además deben valerse por sí mismos y no sufrir trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en establecimientos públicos.

 

Servicios que incluye:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitación doble compartida, durante 8 días (7 noches) en los balnearios de la Comunitat Valenciana acogidos al programa. En caso de optar por habitación individual (sujeto a disponibilidad) se pagará un suplemento de 10€ por día.
  • Incluye tratamientos termales básicos, reconocimiento médico inicial con prescripción del tratamiento termal adecuado, seguimiento médico e informe final.
  • Actividades de animación socio-cultural para los/as asistentes.
  • Póliza de seguro turístico.
  • No está incluido el desplazamiento (ida y vuelta) al balneario desde el domicilio de las personas beneficiarias.
 
Toda la información del programa a través del siguiente enlace
 
Área de Bienestar Social 
C/Mayor, 15
96 125 07 87
benestar@massanassa.es  

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.