En este espacio ubicado en la Escuela de Adultos, se realizan cursos de informática, formación dirigida a la población y se presta el servicio del Aula Mentor
El Ayuntamiento de Massanassa ha ampliado y renovado el equipamiento informático del Aula de Informática ubicada en la Escuela de Adultos (Pl. Alquería de Soria).
Concretamente, se han renovado y duplicado los equipos a un total de trece de última generación y altas prestaciones, siendo doce para el alumnado y uno para el profesorado. Además, también se ha instalado un proyector, altavoces, un escáner de sobremesa y una impresora de red láser. La actuación ha tenido un coste total de 10.650 euros.
El Aula de Informática de Massanassa sirve para múltiples funciones. En ella, se llevan a cabo los cursos de informática de la Escuela de Adultos, así como acciones formativas dirigidas a la población como, por ejemplo, las que realiza Reforça Massanassa para mejorar las competencias laborales de las personas desempleadas, y el Aula Mentor, un servicio disponible y abierto a todo el vecindario del municipio donde poder resolver dudas sobre trámites y gestiones electrónicas y hacer cursos de manera online.
Además, desde el Ayuntamiento de Massanassa se está trabajando para incorporar actividades formativas para las personas mayores inscritas en el programa de envejecimiento activo municipal, un programa que reúne diversas acciones para fomentar la actividad física de las personas mayores, incrementar su bienestar mental, potenciar la participación social y apostar por una alimentación saludable.