IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia concede a Massanassa una subvención

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia concede a Massanassa una subvención

23/12/2022

El Ayuntamiento consigue una subvención por un importe total de 3.520,55 euros

Este año 2022, el Ayuntamiento de Massanassa ha solicitado la subvención de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia. El día 28 de julio de 2022, la Diputación de Valencia concedió a Massanassa la cantidad de 3.520,55 euros para financiar los dos proyectos presentados. 

Desde el Ayuntamiento de Massanassa, gracias a esta subvención y a fondos propios, hemos puesto en marcha dos iniciativas: una campaña de sensibilización y prevención de la violencia sexual en las fiestas municipales y un proyecto de formación en sensibilización y prevención de la violencia de género dirigido al profesorado y las familias de Massanassa.

Durante las fiestas municipales, la ciudadanía de Massanassa pudo acceder a información sobre cómo actuar ante la violencia sexual mediante un díptico informativo y recibió el mensaje de sensibilización "Por unas fiestas libres de violencia sexual. No es no" que estaba impreso en los vasos reutilizables que repartió el Ayuntamiento. Además, durante el Festival de las Paellas, el Ayuntamiento organizó un punto violeta para informar sobre la campaña.

Por otro lado, 60 profesores y profesoras y unas 10 familias han sido formadas en prevención de la violencia de género en la infancia y la adolescencia gracias al proyecto de formación "Coeduquemos. Construimos Igualdad" para la comunidad educativa de Espai Calandra.

El Ayuntamiento de Massanassa forma parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género desde 2019.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.