IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bienestar Social. Becas de escolarización y comedor de 1º ciclo de educación infantil

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bienestar Social. Becas de escolarización y comedor de 1º ciclo de educación infantil

22/06/2022

Plazo de presentación del 22 de junio al 13 de julio de 2022

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Massanassa se informa a la población que mañana tendrá inicio el periodo de solicitud para las becas de escolarización y comedor de 1º ciclo de educación infantil.

Se tratan de ayudas económicas destinadas a la escolarización y comedor del 1º ciclo de educación infantil, del periodo comprendido entre los meses de septiembre 2022 a julio 2023.

El plazo de presentación será desde hoy miércoles 22 de junio hasta el 13 de julio (ambos inclusive).

La tramitación será a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Massanassa o de manera presencial en los Servicios Sociales con CITA PREVIA.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del DNI o NIE, PASAPORTE y PERMISO DE RESIDENCIA del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA.
  • Fotocopia de la DEMANDA o SENTENCIA DE SEPARACIÓN DIVORCIO, o MEDIDAS JUDICIALES EN RELACIÓN A LOS HIJOS EXTRAMATRIMONIALES y CONVENIO REGULADOR, en su caso.
  • Certificado de la DECLARACIÓN DE LA RENTA del año anterior o autorización expresa para obtenerla, por medio de firma en la solicitud, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
  • En el caso de que se solicite la ayuda para un alumno nasciturus, se tendrá que aportar certificación médica oficial que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud en el que haga constar el estado y la semana de gestación. Dicho certificado se emitirá por el colegiado médico del centro público de salud que corresponde a la mujer gestante y, en el caso de no ser legalmente posible esta opción, se aportará certificado emitido por el colegiado médico de la mutualidad profesional correspondiente. En este último caso, se acompañará una declaración responsable de la interesada indicando la imposibilidad legal de obtener el certificado del médico del centro público de salud y el motivo de la misma. 
  • Documentación acreditativa de haber solicitado la ayuda de escolarización de primer ciclo de educación infantil convocada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para el curso escolar 2022/2023, o acreditación del carácter de escuela infantil de titularidad pública del centro.
  • Certificado de cuenta bancaria acreditando titularidad de la persona solicitante de la beca.

 

Para más información:

  • Servicios Sociales de Atención Primaria
Edificio Calle Mayor
Calle Mayor, 15
benestar.info@massanassa.es | 96 125 07 87

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.