IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Massanassa se suma al Reto del Reciclaje

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Massanassa se suma al Reto del Reciclaje

22/04/2022

En el caso de que Massanassa consiga ganar el reto, el premio se destinará a Asociación NATANIA (ayuda a personas sin hogar) y a Cáritas Massanassa.

El próximo 13 de mayo el Comando del Reciclaje visitará la localidad de Massanassa. El equipo del reto estará instalado en la Avenida Josep Alba i Alba, nº 20 (junto a Mercadona). Durante toda la mañana el equipo estará interactuando con la población, con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases. Además, una parte del equipo del reto recorrerá las principales calles y comercios de la localidad para informarles sobre la propia campaña.

Por otro lado, se realizarán charlas audiovisuales para más de 100 alumnos de 2º de ESO del IES Massanassa con el objetivo de que aprendan a reciclar correctamente y conozcan los beneficios que para el medio ambiente tiene este gesto.

Se ha establecido un premio de 6.000 euros que, en el caso de que la localidad de Massanassa resulte ganadora del reto, lo destinará a ASOCIACIÓN NATANIA (ayuda a personas sin hogar) y a Cáritas Massanassa.

Para ello, se empezará a contabilizar las aportaciones al contenedor amarillo desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2022.

"Desde Massanassa tenemos un firme compromiso con cuidar nuestro medioambiente, promoviendo y concienciando a nuestra población para que recicle. Seguimos trabajando, dando pasos en el camino de proteger a nuestro entorno y eso se puede ver con los 40 puntos limpios con los cinco contenedores específicos y los 5 miniecoparques establecidos recientemente en la población", expresa Paco Comes.

Reto del Reciclaje

La acción tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta. Un equipo de animación y formación se aproximará a la ciudadanía para despertar en ella el compromiso por separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul.

Lo harán a través de acciones de entretenimiento y de educación ambiental, a través de charlas informativas y de sensibilización en centros educativos y para diversos colectivos vecinales, seleccionados previamente.

El "Reto del Reciclaje" se plantea como una competición entre municipios pertenecientes al EMTRE para incrementar el uso del contenedor amarillo, en al menos un 10% de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2021. El premio será una dotación en metálico a una ONG de carácter social seleccionada previamente.

 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.