IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Massanassa celebra la Fiesta de San Antonio de Abad 2022

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Massanassa celebra la Fiesta de San Antonio de Abad 2022

15/02/2022

La festividad vuelve con ilusión tras su suspensión desde el inicio de la pandemia por la Covid-19

La Fiesta de San Antonio de Abad, patrón de los animales, volvió a celebrarse este pasado fin de semana en el municipio después de su suspensión en 2021 a causa de la pandemia por la Covid-19. A pesar de que su conmemoración estaba planeada para el pasado mes de enero con motivo de su festividad, desde la entidad local se decidió posponer la programación por la alta incidencia acumulada de casos que se tuvo tras las fiestas navideñas. 

Un acto organizado por la Penya El Carro de Massanassa, el inicio de la celebración fue el sábado 12 de febrero a mediodía con el recorrido de los caballos y la entrada de los pinos para realizar la hoguera que tuvo lugar el mismo día a las 20:00 horas tras la Misa en honor al Santo en la Parroquia San Pedro Apóstol.

La mañana del domingo 13 de febrero, desde la Penya se invitó al resto de entidades de otros municipios y se les convocó a las 11:00 horas en la Partida del Divendres para realizar un recorrido por el municipio al compás de los carros con los caballos. Al acto acudieron desde localidades como Montserrat, l'Oliveral-Castellar, Sueca, Sollana, Paiporta, Catarroja, Albal, Beniparrell, entre muchos otros. Toda una ocasión donde, niños, niñas, jóvenes y adultos, demostraron su maestría y doma. La marcha finalizó a mediodía en la Plaza Regne de València, donde se produjo la bendición a las mascotas y animales.

"A causa de la Covid-19, este año no se ha hecho la tradicional chocolatada de la Penya. Es un acto que ya va teniendo un arraigo en nuestro pueblo que tuvimos que paralizar por prevención y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, pero este año lo hemos vuelto a retomar con ilusión y de una manera prudente", expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Añade, además, el agradecimiento a toda la población por su compresión ante la suspensión de los actos durante la pandemia, así como a la Penya El Carro porque "gracias a su trabajo y organización han conseguido hacerlo posible".

Todo un éxito de jornada que estuvo acompañada con la presencia de A Quatre Quaranta, grupo de músicos y músicas de Massanassa, para amenizar los recorridos con sus melodías a base de la dulzaina y el tabal. Asimismo, se estableció un recorrido seguro con el objetivo de proteger a los animales con cortes de circulación en las calles del municipio durante el camino de las mascotas hacia su bendición.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.