IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Urbanismo. Obras Avenida Vicente Blasco Ibañez

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Urbanismo. Obras Avenida Vicente Blasco Ibañez

11/02/2022

Información sobre la repercusión en el tráfico rodado

Desde el Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Urbanismo, se informa a la población sobre las obras que van a llevarse a cabo en la Avenida Vicente Blasco Ibáñez y que se iniciarán el lunes 14 de febrero con una duración estimada de dos meses

Para que la distorsión en la población sea menor, el Ayuntamiento de Massanassa ha retrasado la ejecución del último tramo de las obras de alcantarillado, haciendo que coincidan. Por ello, al mismo tiempo las empresas TRAGSA (contratada por ACUAMED) y CADERSA (contratada por el Ayuntamiento) realizan en dos zonas próximas las canalizaciones proyectadas.

Aguas de las Cuencas del Mediterránea (ACUAMED) es una sociedad pública estatal, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, su finalidad es la contratación, construcción, adquisición y explotación de toda clase de obras hidráulicas, que afectan al interés de todo el estado.

Las obras que van a realizarse son la continuación del proyecto de "Reordenación de la infraestructura hidráulica de la huerta y red de saneamiento del área metropolitana de Valencia". Estas obras se iniciaron en el año 2013 y se paralizaron, en 2015, quedando por ejecutar en Massanassa canalizaciones en dos zonas: una en la población y otra en la Marjal.

En la población deben ejecutar tres tramos, los más difíciles. Una hinca en subterráneo por la C/ Carabanchel; y a cielo abierto por el tramo de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, comprendido por las calles Doctor Cajal y la C/ Passeig del Barranc; y el tramo del Passeig del Barranc donde están las escaleras

En la Marjal, las canalizaciones se limitan a la zona de la Cooperativa Agrícola Sant Pere, afectando al camino de la Primera Travessa y al patio de la Cooperativa.

Estas obras afectan a los municipios de Albal, Alfafar, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Sedaví, Silla y Valencia, todos ellos con término en el Parque Natural de la Albufera. La finalidad del proyecto es impedir que las aguas fecales lleguen al lago. Cuando las obras estén terminadas y se pongan en marcha las instalaciones, ya no se producirán los vertidos de aguas fecales al lago y se eliminarán los desbordamientos de aguas residuales, que tan a menudo vemos, delante de la Cooperativa.

Más información

Para ejecutar las obras de ACUAMED en la población se vallará la calzada y zona de aparcamiento de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez en el tramo comprendido entre la C/ Doctor Cajal y el puente.

Las obras municipales de alcantarillado vallarán la calzada y aparcamiento del lado Este de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, en el tramo comprendido entre la C/ Valencia y C/ Constantí Llombart.

Respecto del tráfico peatonal, no se impedirá el acceso a ninguna vivienda, o local, pero no será posible cruzar los tramos de las calles afectadas por las obras.

Respecto al tráfico rodado las modificaciones son las siguientes

  • No se podrá circular en ningún sentido por la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, en el tramo comprendido entre la C/ Doctor Cajal y el puente
  • No se podrá circular en dirección a Alfafar por la Avenida Vicente Blasco Ibáñez en el tramo comprendido entre la C/ Doctor Cajal y la C/ Constantí Llombart
  • El tráfico en la C/ Sant Roc tendrá doble dirección.
  • La C/ Caranbanchel no tendrá acceso a la Avenida Vicente Blasco Ibáñez teniendo doble dirección.
  • En la C/ Germanies se cambiará de sentido, circulándose de la C/ Gregori Maians i Ciscar a la Avenida Vicente Blasco Ibáñez.
  • La C/ Luís Suñer no tendrá acceso a la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, circulándose en los dos sentidos.
 
PLANOS PARA LA CIRCULACIÓN

El servicio de transporte público Metrobus, se desviará por la CV-400. La parada para ir en dirección a Catarroja será al inicio de la C/9 d'Octubre (junto a Automóviles Massanassa), y la parada para ir en dirección a Valencia será la habitual de Mercadona. 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.