IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. La Banda de Música del Centro Instructivo y Musical de Massanassa vuelve al Estadio de Mestalla

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

La Banda de Música del Centro Instructivo y Musical de Massanassa vuelve al Estadio de Mestalla

07/02/2022

Nuestra banda amenizó los prolegómenos del partido del Campeonato de La Liga Valencia CF-Real Sociedad

Ayer domingo 6 de febrero, la Banda de Música del Centro Instructivo y Musical de Massanassa (CIMM) volvió a actuar en el Estadio del Mestalla con motivo del Campeonato de La Liga donde disputaban los clubs Valencia CF-Real Sociedad.

La audiencia pudo contemplar interpretaciones de obras como El Tío Ramón, Juanito el Jarri, Som l’afició, Alegría Agostense, Azcàrrega, la Vereda, Els Preparats y el himno Amunt València, todas ellas bajo la coordinación de José Miguel Pérez, director de la banda.

Asimismo, la entidad local estuvo representada en el palco por el alcalde de Massanassa, Paco Comes, y el presidente de la Sociedad Musical, Jesús Mateo Hidalgo.

La Banda de Música del CIMM tiene un amplio recorrido en la historia. Fundada en los años 20 y contando con reconocidos músicos de la época como el Mestre Martínez, Mestre Villa o Mestre Izquierdo, fue en 1941 cuando desaparece por diversas razones. A pesar de ello, en 1981 la agrupación musical retoma su actividad después de 40 años con algunos de los músicos de la primera etapa, junto a parte del vecindario interesado, y lo hace de la mano de grandes directores como Carmelo Sala, Miguel Morellà, José Giner y Pedro Giménez.

A lo largo de la historia, han sido varios los reconocimientos que ha obtenido la Banda de Música en su participación en diferentes Certámenes celebrados tanto a nivel autonómico como estatal. Algunos de estos importantes premios son: 1º Premio en el Certamen de Liria de 1931, 2º Premio en el Certamen Fallero de 1932, 2º Premio en el Certamen de Cullera de 1935, 1º Premio en el Certamen de Cartagena-Murcia de 1989, el 2º Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia de 1990, el 1º Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana de 1996, el 3º Premio en el Certamen de Bandas de Música de Cullera de 2007 y el 1º Premio en la 2ª Sección del XXXVI Certamen Provincial de la Diputación de Valencia de 2012.

En la actualidad, el CIM de Massanassa cuenta con 70 músicos, una Banda Joven de 40 músicos y un Centro de Estudios Musicales que imparte formación musical hasta el 4º Grado de Elemental y al que asisten un centenar de alumnado.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.