IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV). Ayudas 2022 para la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV). Ayudas 2022 para la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas

04/02/2022

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Massanassa informa sobre las ayudas convocadas para este ejercicio 2022 por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para las ayudas al impulso del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV), con el objeto de evaluar el estado de conservación de un edificio, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética con tal de anticiparse a sus posibles problemas y mejorar sus prestaciones.

Todo edificio de viviendas de más de 50 años tiene que realizar el IEEV.CV y renovarlo cada 10 años. Además, tiene que tenerlo si se pretende solicitar una ayuda pública para rehabilitarlo.

¿Quién hace el IEEV.CV? La comunidad de personas propietarias o personas propietarias únicas tienen que encargar la redacción del IEEV.CV a profesionales de la arquitectura, de la arquitectura técnica, aparejadoras/es, o de la ingeniería de la edificación.

Para adjudicar las ayudas se tienen en cuenta criterios como el número de viviendas del edificio, su calidad constructiva, si se localiza en un espacio urbano sensible o, si es o ha sido vivienda protegida

¿Qué se subvenciona?

  • Una subvención básica del 20% del importe protegido para todas las solicitudes de edificios de más de 50 años y que cumplan los requisitos y documentación exigida.
  • Una subvención adicional que sume hasta 4.500 € según los criterios de adjudicación y disposición presupuestaria. 
 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 13 de abril de 2022 a través de este enlace y el informe debe estar registrado con posterioridad al 23 de junio de 2021.

Para más información, consulta la convocatoria de las ayudas o llama al teléfono habilitado por la GVA: 963 426 694

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.