IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Servicios Sociales. Ayudas y becas

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Servicios Sociales. Ayudas y becas

09/02/2021

Convocatoria Prestaciones económicas individualizadas de emergencia social 2021

Desde el Departamento de Bienestar Social se informa que se ha publicado la convocatoria de prestaciones económicas individualizadas de emergencia social, ayudas destinadas a personas o unidades familiares o de convivencia para paliar y remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afecten a su autonomía personal, social y económica, y que no pueden resolver con recursos o medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social y cuyo fin es la prevención de situaciones de riesgo o de exclusión social, la atención a las necesidades básicas y de emergencia social de la ciudadanía. Tienen por objeto paliar temporalmente la ausencia o insuficiencia de ingresos.

Son ayudas económicas de carácter extraordinario y tienen carácter finalista, debiendo destinarse únicamente al objeto para el que hayan sido concedidas; carácter subsidiario y, en su caso, complementario y son compatibles con todo tipo de recursos y prestaciones sociales de contenido económico previstos en la legislación vigente que pudieran corresponder a la persona beneficiaria o a cualquiera de las personas miembros de su unidad familiar o de convivencia, siempre que éstas no cubran la totalidad de la necesidad para la que se solicita la ayuda.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 04 de Enero de 2021, una vez publicado el extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 31 de octubre de 2021. No obstante, con carácter extraordinario, podrán admitirse aquellas solicitudes de ayudas presentadas con posterioridad a la fecha señalada y antes del 30 de noviembre de dicho año, siempre que se acredite documentalmente la aparición de la necesidad fuera del plazo normal de presentación de solicitudes, y siempre que no se haya agotado la dotación presupuestaria.

La solicitud y la documentación exigida deberá presentarse en el Registro auxiliar de este Ayuntamiento, situado en la Calle Mayor n 15, o por cualquiera de los medios señalados en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa, llamando al centro de servicios sociales de atención primaria: 961250787

Pueden consultarse las bases de la convocatoria en el apartado Ayudas y Becas de Servicios Sociales de esta página web. 

 MÁS INFORMACIÓN

  • CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES
    Edificio Calle Mayor
    C/ Mayor, 15 
    benestar@massanassa.es | 96 125 07 87

 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.