IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bienestar Social. Igualdad

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bienestar Social. Igualdad

04/02/2021

Concesión de Subvención de la Red De Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, Diputación de Valencia

Desde el Departamento de Bienestar Social se informa, que el pasado diciembre de 2020,la Diputación de Valencia concedió una subvención destinada a las entidades locales menores y ayuntamientos de la provincia de Valencia adheridos a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, con el fin cubrir parcialmente los gastos derivados del programa de asistencia psicológica a víctimas de violencia de género que se ha llevado a cabo durante el ejercicio 2020. La subvención ha supuesto una cuantía de 4000€ que se destinan íntegramente al pago de la profesional que está prestando el servicio. La asistencia psicológica se lleva prestando desde el pasado junio de 2019 y actualmente se sigue realizando, de forma semanal, estableciéndose los martes en horario de mañana y tarde.

El presente programa persigue dar respuesta a la necesidad de disponer de un servicio de atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito municipal. Se pretende acompañar psicológicamente a las mujeres con el fin de apoyar su proceso de reparación emocional y psicológica tras el daño sufrido derivado de una relación de maltrato.

El Ayuntamiento de Massanassa, siguiendo con la línea ya iniciada, con la aprobación del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento en noviembre de 2019, donde quedó reflejada la apuesta municipal por la lucha contra la violencia de género, pretende seguir avanzando, mostrándose implicado en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género del municipio, con el fin de ofrecerles la oportunidad de que puedan mejorar su calidad de vida y su bienestar integral.

Gracias a la subvención de la Diputación de Valencia, se deja constancia de la apuesta por parte de la administración en el desarrollo de programas de intervención enfocados a trabajar la atención y el acompañamiento psicológico y emocional de las mujeres del municipio de Massanassa que han sufrido o están sufriendo una situación de violencia de género.

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.