IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Ingreso Mínimo Vital

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Ingreso Mínimo Vital

11/06/2020

Puede solicitarse a partir del 15 de junio en el INSS

Se informa a la ciudadanía del municipio que desde el próximo 15 de junio, puede solicitarse la prestación del Ingreso Mínimo Vital. Su objetivo es reducir el nivel de pobreza y exclusión y persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita para las consultas de la ciudadanía (900 20 22 22). Su horario de atención es de 9.00 horas a las 14.30 horasde lunes a viernesMediante este número de teléfono, los ciudadanos se pueden informar sobre el Ingreso Mínimo Vital, así como a través de la página web de la Seguridad Social y a través del asesor virtual, en el siguiente enlace: 

También disponen de una herramienta de simulación, donde pueden comprobar si cumplen los requisitos para acceder a esta prestación y cuál sería la cuantía, en el caso de cumplirse, accediendo a:
 
El Ingreso Mínimo Vital podrá solicitarse a través de diversos canales: la Sede Electrónica de la Seguridad Social, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), cuando la situación sanitaria permita reabrirlos, entre otros.
© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.