IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. JOOP ONLINE. Programa Jove Oportunitat

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

JOOP ONLINE. Programa Jove Oportunitat

04/04/2020

Centro de Información Juvenil

El Ayuntamiento de Massanassa continúa con el programa Jove Oportunitat, durante este periodo de confinamiento, para que los y las jóvenes que se inscribieron con tantas expectativas, puedan alcanzar en la medida de lo posible los objetivos que persigue el proyecto.

Desde el IVAJ ya se ha diseñado un plan de acción específico para desarrollar y poner en marcha mientras dure el confinamiento y Sandra, nuestra coach, continuará la formación a través de todos los canales telemáticos disponibles.

Desde este nuevo JOOP, el necesario confinamiento en casa se aborda como un reto a superar, como una oportunidad de
aprender a adaptarse a los cambios, de no pararse ante nada para conseguir las metas propuestas, como un desafío del que, al final, saldremos fortalecidos/as.

Los resultados a largo plazo de las anteriores ediciones de JOOP han sido excelentes: el 71% de los joopers están estudiando o trabajando al año de haber concluido su paso por JOOP. Con JOOP-2020 no vamos a bajar el listón.
No podemos defraudarles!

¿CÓMO FUCIONARÁ LA NUEVA FASE “JOOP ONLINE”?

El plan de actuación programado para la nueva fase JOOP ONLINE incluye:
  • COACHING INDIVIDUAL: a través de comunicación telefónica

  • COACHING GRUPAL a través de video-conferencias.

  • “INTER-JOOP”: aprovechamos que el elemento online hace más fácil los contactos entre distintos grupos.

Los joopers se sumarán a la iniciativa #Desdemiventana, y también, para mantener el optimismo, se pondrán en marcha concursos, como un JOOP TALENT entrelos 60 grupos de JOOP de los diferentes municipios.
Además se pretende sacar una sonrisa hasta en los momentos complicados, ofreciendo una nota de humor, que incluye un concurso de chistes o vídeos cómicos,
la realización de “covers” de canciones populares, bailes sincronizados por parejas en Tik-Tok…

El Módulo Profesional se deja para la vuelta de la “cuarentena”, cuando los jóvenes podrán retomar el programa JOOP con uno de las actividades más apreciadas: las visitas a las decenas de empresas colaboradoras del programa, donde descubrirán, en la práctica y de primera mano, cual es la profesión a la que se quieren dedicar.

Nada nos va a parar!!
© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.