IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Tarjeta Bebé Massanassa

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Tarjeta Bebé Massanassa

12/03/2020

Apertura de plazo de presentación de solicitudes.

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda “TARJETA BEBÉ MASSANASSA”. Su finalidad es la de colaborar a sufragar los gastos que genera el nacimiento o adopción de un bebé y al mismo tiempo potenciar el comercio local.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de marzo hasta la finalización del ejercicio y como máximo en el plazo de 6 meses desde la fecha del nacimiento y/o adopción del/la menor. Excepcionalmente cuando la fecha de nacimiento o adopción sea el último trimestre del año, el plazo finalizará el 28 de febrero de 2021.

Estas son las principales características:

  1. Se concederá ayuda en un pago único de 400 euros por menor nacido/a o adoptado/a. En el supuesto de que los padres no reciben ninguna prestación en el momento del nacimiento o adopción, se incrementará la ayuda a 700 euros.
  2. Todos los miembros de la unidad familiar (incluido el/la menor) estén empadronados y residan de forma efectiva en el municipio de Massanassa. Y al menos uno de los progenitores, debe tener una antigüedad en el padrón de 12 meses inmediatamente anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
  3. El pago único se materializará en una tarjeta-bebé que podrá ser utilizada para las compras en cualquier comercio local de los adheridos al programa.

 

Las bases podrán consultarse en el apartado de Servicios Sociales de esta web, en el subapartado Ayudas y Becas

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.