IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Alcaldía. COVID-19

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Alcaldía. COVID-19

16/03/2020

Carta del Alcalde a la población

Queridos vecinas y vecinos de Massanassa  

Como sabéis el Gobierno ha decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional.

En el Ayuntamiento estamos siguiendo de forma permanente la evolución del COVID-19 y adoptando todas las medidas necesarias para que esta crisis pase lo más pronto posible.

Tengo que deciros que los servicios municipales continuarán funcionando al servicio de todos los vecinos. De alguna manera se alterará el día a día, pero no se dejará de prestar los servicios básicos y tanto los regidores como los funcionarios y empleados públicos pondrán toda su voluntad en que el impacto sea lo más reducido posible.

La crisis ha venido de repente y al principio nos ha dejado perplejos. Es una situación que no habíamos visto nunca. Pero, con la colaboración de todos, estamos seguros que saldremos.

Tenemos que afrontar esta nueva situación. Cuesta acostumbrarnos a quedarse en casa, a no salir a la calle. Pero es lo mejor que podemos hacer para evitar nuevos contagios. Pensemos en nuestras familias, nuestros amigos, especialmente los más mayores, los que están en grupos de riesgo. El sacrificio de no salir de casa es una muestra de nuestro aprecio hacia ellos. Hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre las medidas preventivas y de higiene.

Quedémonos en casa, no salgamos si no es estrictamente necesario.

No tenemos que consentir, actos incívicos o irresponsables que pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas, alteren el orden social y la convivencia o contradigan la normativa en vigor, la salud de todos y la vida de muchos está en juego.

En estos días recibiréis una gran cantidad de información, una verídica, otra basada en rumores más o menos alarmistas. Quiero pediros un favor: Haced caso solo de aquella que proviene de fuentes oficiales (Gobierno de España, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento). Nosotros mantendremos abiertos los canales y las redes sociales municipales y a través de ellos os mantendremos informados de forma constante.

La Corporación Municipal y yo personalmente estaremos las 24 h a vuestra disposición, mi móvil es el 673 044 990 y el del Ayuntamiento el 96 125 55 00, podéis telefonearme o enviarme un WhatsApp a cualquier hora y para cualquier emergencia.

Es una situación complicada, difícil y que nunca pensábamos que podría llegar. Por lo tanto os pido que sigáis rigurosamente todas las directrices que desde el Ayuntamiento, la Generalitat o el Gobierno se vayan comunicando. No dudeis en poneros en contacto conmigo o el Ayuntamiento ante cualquier emergencia.

Todos juntos, con voluntad y solidaridad, conseguiremos salir de esta situación y despertar de este mal sueño. Continuad con ese comportamiento cívico y responsable que estáis manifestando hasta ahora.

Muchísimas gracias a todos y sabed que no estáis solos, toda la corporación, todo el Ayuntamiento estamos con todos vosotros.

Vuestro Alcalde

Paco Comes Monmeneu

Os recomiendo que visitáis la página web del ministerio de sanidad donde podréis encontrar videos explicativos e información verídica sobre esta crisis sanitaria. 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.