IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bando de Alcaldía

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bando de Alcaldía

13/03/2020

Medidas de prevención contra la extensión del Coronavirus COVID-19

BANDO De ALCALDÍA

El Ayuntamiento de Massanassa ante la evolución de la situación sanitaria general causada por el Coronavirus COVID-19 y siguiendo las medidas y recomendaciones, tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana para prevenir la expansión del virus.

Consciente de que es necesario evitar la concentración masiva de personas y actuando siempre en beneficio de la ciudadanía, dispone la aplicación temporal de las medidas que se indican a continuación:

A partir del día 13 de marzo de 2020 se suspenden todos los actos y eventos organizados por el Ayuntamiento de carácter social, cultural, recreativo y deportivo, tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos, que implican una gran concurrencia de asistentes, revocándose todas las autorizaciones concedidas hasta la fecha.

Se cierran al público los siguientes edificios municipales: 

  • Polideportivo Municipal (Camps de deportes, Pabellón, Paelleros, Pistas deportivas, Camp de Tiro y Arrastre, piscina y pinada)
  • Auditorio Municipal “Salvador Seguí” y Sala de Exposiciones “Gabriel Cualladó”
  • Biblioteca Pública Municipal
  • Hogar del Jubilado
  • Salón de actos del Edificio Sociocultural
  • Centro Joven
  • Edificio Multiusos (Calle de Gregori Maians)
  • Alquería de Soria (a partir del lunes 16 de marzo)

 

Se suspenden los mercadillos.

Las oficinas municipales que mantienen la atención al público, extremarán las medidas de prevención, evitando en lo posible saludarse dándose la mano, y manteniendo una distancia apropiada.

De igual manera se recomienda:

Utilizar los mecanismos telemáticos para la gestión administrativa con el Ayuntamiento utilizando la sede electrónica municipal y procurar que las consultas informativas se hagan a través de el web, las redes sociales municipales o el teléfono 96 125 55 00 y no de forma presencial.

Se recomienda a las entidades fiesteras, culturales, musicales, sociales, religiosas, etc. que se abstengan de realizar actas en sus locales, con afluencia considerable de público, puesto que estamos ante una situación que no podemos tomar a la ligera.

Se recomienda no viajar, si no es estrictamente necesario, y seguir en todo momento los consejos y recomendaciones sanitarios generales sobre higiene y medidas personales a adoptar para evitar contagios.

Hay que tener muy presente que es importante no contagiarse y también no contagiar a los otros. Es una obligación moral de todos velar por nuestros familiares, amigos, conocidos y convecinos, especialmente de aquellos que están en grupos de riesgo, como son los enfermos y las personas mayores. Por lo tanto se aconsejable evitar visitas a establecimientos con mucha concurrencia, parques y lugares de juegos comunes; cumpleaños, fiestas, etc. Es conveniente quedarse en los domicilios y no arriesgarse innecesariamente. Evitar los contagios también está en nuestras manos.

Desde este Ayuntamiento se quiere enviar un mensaje tranquilizador a la población, insistiendo en que las medidas adoptadas lo son como precaución para evitar la propagación del virus, y teniendo siempre presente la salud y el bienestar de los vecinos de Massanassa.

Esta Alcaldía está segura que se contará con la colaboración absoluta de los ciudadanos y que todos juntos podremos salir adelante.

 

Massanassa a 13 de marzo de 2020
El Alcalde Francisco A. Comes Monmeneu

 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.