IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bienestar Social. Taller de estimulación cognitiva para mayores

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bienestar Social. Taller de estimulación cognitiva para mayores

23/09/2019

Tu cerebro mueve tu cuerpo, activa tu memoria

Desde el Departamento de Bienestar Social, se informa, que el próximo día 14 de octubre de 2019, dará comienzo el Taller de Estimulación Cognitiva municipal, que se realizará con el objetivo de Promover el envejecimiento activo de la población mayor de 65 años del municipio que quieran ejercitar, mantener y/o mejorar sus capacidades cognitivas y prevenir de este modo, los signos del envejecimiento o algún tipo de deterioro cognitivo.

Los requisitos de acceso serán los siguientes:

  • Personas de 60 a 64 años con informe médico (informe de salud para reconocimiento de prestaciones sociales), siempre y cuando haya un deterioro cognitivo leve.
  • Personas a partir de 85 años con informe médico (informe de salud para reconocimiento de prestaciones sociales), siempre y cuando no haya o de existir sea deterioro cognitivo leve.

 

No podrá participar en el taller aquella persona que obtenga en el "test Pfeiffer" una puntuación de 5 o superior a ésta, lo que equivale a un deterioro cognitivo moderado.

Las actividades desarrolladas estarán enfocadas a trabajar todas las áreas implicadas en la prevención del deterioro cognitivo, con el fin de retrasar el envejecimiento cerebral y fomentar la calidad de vida de los usuarios/as.

Se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales del municipio, ubicado en la Calle Mayor nº 15, de forma semanal, estableciéndose los lunes, y se realizarán varios grupos en función de la demanda que exista, previa solicitud a través de la hoja de inscripción, que estará a disposición de las personas interesadas en el centro a partir del lunes 23 de septiembre. 

 

Más información: 

  • DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL
    Edificio Calle Mayor
    C/ Mayor, 15 
    benestar@massanassa.es | 96 125 07 87
© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.