IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Juventud. Programa "Jove Oportunitat" (JOOP)

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Juventud. Programa "Jove Oportunitat" (JOOP)

22/07/2019

Aviso disponibilidad de 8 plazas

El Ayuntamiento de Massanassa, dispone de 8 plazas para participar en el proyecto "Jove Oportunitat" (JOOP). Estas plazas han quedado libres por haber conseguido una rápida reincorporación laboral y/o académica de los/as jóvenes participantes.

Diseñado para jóvenes de entre 16 y 21 años que no estén estudiando ni trabajando en la actualidad y se encuentren desmotivados.

El programa está diseñado para 12 participantes al año, así que si estás interesado/a vente corriendo al CIJ (Centro de información juvenil) y no te quedes fuera!.

El programa "Jove Oportunitat", financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil (FSE-IEJ) y lanzado por el IVAJ, contará con pedagogos y profesionales expertos en el coaching de jóvenes, que orientarán a cada participante en todas las alternativas posibles para avanzar en su proyecto vital y laboral, con una metodología académica diferente a la que están acostumbrados.

En JOOP se aprende a creer en uno mismo, se descubre qué hacer con el futuro, se toman las riendas de la vida, se quitan etiquetas del pasado y se mira hacia adelante con nuevas energías.

Las sesiones constarán de dinámicas grupales, actividades y entrevistas individuales, excursiones y salidas con otros "joopes". También habrá charlas con profesionales acreditados con los cuales poder mantener conversaciones enfocadas hacia un futuro profesional. Cada joven visitará un mínimo de 20 empresas de acogida, para conocer nuevos sectores y posibles salidas laborales, participarán en actividades deportivas y culturales y el proyecto concluirá con un viaje de fin de curso.

Tras el paso por el taller, el IVAJ expedirá un certificado de asistencia y, además, los integrantes de los talleres participarán en una serie de jornadas de reencuentro para evaluar su progreso posterior. 

 

Las personas interesadas pueden dirigirse al CiJ de Massanassa (Centro de información Juvenil), del 2 al 13 de septiembre, para obtener más información sobre este programa y formalizar la inscripción.

  • Duración de la 4ª fase: septiembre, octubre y noviembre
  • Horario lectvo: 9.00h a 13.00h
  • Lugar: Escela de Adultos
© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.