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Finalización de la vía ciclopeatonal sobre el puente de ferrocarril que une la población con el polígono industrial y las Rutas de la Marjal de Massanassa

22/03/2024

Actuación subvencionada por la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia por un importe de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Massanassa ha finalizado la obra de la nueva vía ciclopeatonal sobre el puente de ferrocarril que une el casco urbano por su término sur con el polígono industrial y las Rutas de la Marjal de Massanassa, actuación que se encuentra subvencionada por la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia por un importe de 60.000 euros, de un total de ejecución de 107.691,28 euros (con IVA).

Concretamente, el Ayuntamiento ha solicitado esta subvención dentro de la convocatoria REACCIONA 2022 para la ejecución de vías ciclopeatonales de interés natural.

La vía ciclopeatonal discurre por la zona sur del término municipal sobre el puente del ferrocarril. Su trazado se apoya en el paso elevado del ferrocarril, que se construyó en el plan de mejora de la seguridad de los ferrocarriles, junto al Barranco de Chiva (también conocido como "Rambla del Poyo"). También, discurre por parte de las calles urbanizadas de C/Catarroja y C/Polideportivo y enlaza con carriles ciclistas existentes en el polígono industrial y con el que discurre por la CV-400.

Las principales actuaciones realizadas se resumen a continuación mediante cinco tramos diferenciados de ejecución de obra:

  • Primer tramo (o zona de inicio): se ha pintado en la calzada una vía ciclista, señalizado verticalmente el cruce, realizado un rebaje en la acera de acceso al resto de la vía e instalado bordillos de separación de carriles.
  • Segundo tramo (o zona de subida del puente): ampliación de la acera en 1 metro en detrimento de la calzada, que resulta con dos sentidos de 3 metros de anchura. De este modo, queda 1,2 metros para peatones y 2,15 metros de anchura para bicicletas. Se ha eliminado la bionda del lado de la acera, se ha colocado un nuevo bordillo a 1 metro de la acera, se ha demolido el bordillo y la baldosa (excepto 1,2 m) y se ha realizado una solera con fibra, remolinada y con un tratamiento superficial asfáltico con slurry rojo. Además, se ha incorporado señalización vertical y horizontal de ciclismos.
  • Tercer tramo (o zona de bajada del puente y acera): se realiza la misma actuación que en la zona anterior, pero sin tener que eliminar la bionda, puesto que no existe.
  • Cuarto tramo (o zona entre el paso elevado y la C/Polideportivo): se ha desbrozado y realizado un paso de zahorra y hormigón perfectamente compactado, delimitando este paso con la calzada mediante bordillo separador de bici discontinuo. 
  • Quinto tramo (o zona final C/Polideportivo): se ha marcado la vía con un tratamiento de slurry rojo sobre el asfalto existente, defendido con bordillo separador de bici discontinuo y se ha realizado el acceso a la vía con prioridad ciclista existente de la C/ Camí de l'Alquerieta. Además, se ha señalizado el tramo con señales verticales.

Sumada a las principales actuaciones, destaca la instalación de alumbrado que ha hecho el Ayuntamiento de Massanassa con farolas y luces LED para iluminar la zona y mejorar la seguridad del viandante.

 

 

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