IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Trámites y gestiones >
  3. Padrón Municipal de Habitantes

Trámites y gestiones

volver

Padrón Municipal de Habitantes

El Padrón Municipal de Habitantes es un registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Corresponde a los Ayuntamientos su creación, mantenimiento, revisión y custodia, y al Instituto Nacional de Estadística de España la coordinación de los padrones de todos los municipios, así como realizar las comprobaciones oportunas. La resolución de discrepancias entre los Ayuntamientos o de éstos u otros entes locales con el INE corresponde al Consejo de Empadronamiento, Órgano colegiado con representantes de la Administración General del Estado (INE, Oficina del Censo Electoral y Ministerio de AAPP) y de las Entidades Locales.

En el Ayuntamiento de Massanassa los trámites se puede realizar en el Negociado de Estadística.

 ALTA, BAJA O MODIFICACIÓN DE DATOS EN EL PADRÓN MUNICIPAL



Puede encontrar toda la información relativa al trámite en la Circular de Secretaria 1/17. El padrón municipal de habitantes, supuestos y documentación necesaria, aprobada por Junta de Gobierno Local en sesión de 18 de septiembre de 2017.

 
CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO / VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO, CONVIVENCIA Y RESIDENCIA 


Se deberá presentar el interesado o representante autorizado, en el Ayuntamiento con la siguiente documentación:

Documentación de Identificación

  • Original en vigor del DNI, pasaporte o carnet de conducir del solicitante.
  • En el caso de ser extranjero, original en vigor de la tarjeta de residencia, si la tiene, o en su defecto, pasaporte o documento que lo sustituya (tarjeta de identidad vigente para los ciudadanos de la Unión Europea o cédula de inscripción para apátridas).

 

Documentación de Autorización

  • En el caso de realizar el trámite persona diferente del interesado deberá presentarse un escrito en el que el/los representado/s (identificado/s con su nombre y apellidos y número de DNI, o documento que lo sustituya) autorice al representante (identificado en la misma forma) para este trámite, así como fotocopias de todos los DNI o documento equivalente en el caso de ser extranjero. Un modelo de este escrito se puede obtener en el Ayuntamiento.

 

© 2011. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.