IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Ciudad >
  3. Conoce tu Ciudad >
  4. Ecosistema

Conoce tu Ciudad

volver

Ecosistema

El sector oriental de Massanassa (la Marjal) ofrece una exclusiva y variada agrupación faunística y florística mediterránea muy especial. Considerada como el jardín de la ciudad, el municipio cuenta además con una heterogeneidad floral en sus zonas verdes urbanas dignas de ser admiradas por sus habitantes.

Para enumerar los grupos de fauna y flora presentes se ha precedido a asociar los diferentes ecosistemas que hemos encontrado en el municipio con un listado de las especies típicas que podemos encontrar en ellos.

  • Arrozales. Una zona de excepción en este enclave es la situada en la parte más meridional de todo el término, situada junto a los "Tancats de Noi" y  "Burriel", en el extremo final del barranco y lindando con el lago de la Albufera. Ésta se encuentra constituida por una comunidad vegetal de carrizos y eneas, y constituye con toda seguridad el punto de mayor valor ecológico, al ser utilizado como áera de nidificación por numerosas especies de aves.
  • Huerta. Podemos encontrar pequeñas parcelas cultivadas con cebollas, coles, hinojo, remolachas, alcachofas, patatas o cardos, según las diferentes estaciones del año, y algunos campos de cítricos, siendo estos últimos más abundantes en la parte más próxima al polígono industrial. De esta manera, al encontrar diferentes subambientes dentro de esta zona agrícola, como naranjales, hortalizas, cultivos ornamentales, granjas intensivas, podemos observar a lo largo del año variadas especies.
© 2011. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.