IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Ciudad >
  3. Masssanassa en Cifras

Ciudad

volver

Masssanassa en Cifras

DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS

Massanassa cuenta con una población de derecho de 9.584 habitantes, agrupada toda ella dentro de una superficie urbana de aproximadamente 8.500 m2. Su reducida extensión superficial (5,60km2) produce una densidad demográfica alrededor de los 1.700 habitantes por cada km2, una de las mayores densidades registradas en toda la Comunidad Valenciana.

En el municipio, la proporción de mujeres y de hombres es prácticamente la misma. El 50,4% de los ciudadanos de Massanassa son mujeres mientras que el 49,6% son hombres.

Massanassa es una localidad adulta donde la mayoría de sus vecinos está en edad de trabajar (69,1%). En un segundo orden le sigue una creciente población anciana (16,7%) que supera a un cada vez más retraído grupo de jóvenes (14,2%). La mitad de la población del municipio todavía no ha cumplido los 40 años.

Cerca del 9% de sus ciudadanos son nacidos extranjeros procedentes máxime del subcontinente sudamericano, el norte de África y de la Europa Oriental. El restante son españoles que, por lo común, bien son naturales de la misma localidad (31%) o de poblaciones valencianas cercanas (42%); o bien son procedentes de provincias como Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón (17%).

DATOS SOCIOECONÓMICOS

  • El sector primario ofrece un carácter marginal, con una mínima superficie agrícola en recesión (571 Ha), ya que está siendo progresivamente reconvertida en suelo industrial debido a las diferentes fases de crecimiento del Polígono Industrial. Se localiza exclusivamente en la zona oriental del municipio (la Marjal) y la tipología de cultivo actual es en mayor parte arroz, cítricos y hortalizas. Ocupa a un 2,5% de la población activa.
  • La actividad industrial va en aumento conforme se aprueban nuevas fases de ampliación del mismo Polígono Industrial donde se sitúa. Los tipos de industria son variados, destacando mayoritariamente el sector comercial, el maderero y el metalúrgico, entre otros. Adicionalmente destacan los trabajos de construcción que, junto a los primeros, representan en suma el 37,7% de los empleados en el sector.
  • El sector servicios se ciñe dentro del mismo casco urbano destacando, por el número y tamaño de establecimientos, la Avda. Blasco Ibáñez como principal eje comercial, de negocios y ocio, a menudo diversos y cambiantes según las tendencias de consumo. Es la actividad económica más profesada, puesto que emplea al 59,8% de sus trabajadores.
© 2011. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.