IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Trámites y gestiones >
  3. Mantenimiento de la Ciudad >
  4. Ciclo Integral del Reciclaje

Mantenimiento de la Ciudad

volver

Ciclo Integral del Reciclaje

El ciclo de los residuos está dividido en tres etapas

  • Depósito y recogida. Depósito de los residuos en los espacios habilitados para tal fin, según sea la naturaleza del residuo (orgánica, papel-cartón, vidrio, envases ligeros, ropa y enseres), y los servicios municipales realizan la recogida correspondiente para darles un tratamiento adecuado. Como novedad a este servicio, es la implantación de contenedores soterrados en diferentes puntos de la población para un depósito más limpio y una recogida más eficaz.
  • Transporte. Después de la recogida, cada tipo de residuo es transportado al vertedero o planta de residuos para su posterior tratamiento según su naturaleza.
  • Tratamiento. El tercer ciclo se refiere al proceso por el que pasan los residuos tanto en los casos de reciclaje como en la destrucción total.

 

Para el buen funcionamiento del servicio de recogida y la gestión de los residuos debe existir una concienciación ciudadana y su inestimable colaboración haciendo caso a las normas para la correcta utilización de los servicios de recogida.

Normas de utilización de los servicios de recogida

Depositar los residuos en el interior del contenedor correspondiente, ESTÁ PROHIBIDO DEJAR RESTOS FUERA

  • Residuos Orgánicos. Contenedor Clásico. Se deben utilizar bolsas para depositar los residuos. Horario de depósito de 20h a 23h. Estos residuos son transportados al vertedero de Los Hornillos situado en el municipio de Quart de Poblet.
  • Envases Ligeros. Contenedor amarillo. Deben depositarse solamente los residuos apropiados para este contenedor y se pueden utilizar bolsas de plástico para depositarlos. Los residuos son transportados hasta unas instalaciones específicas denominadas Planta de Clasificación de Envases Ligeros (VAERSA), situada en el municipio de Alzira.
  • Papel-Cartón. Contenedor azul. Deben depositarse solamente los residuos apropiados para este contenedor y de uso domiciliario. Los cartones de uso comercial, tanto en la zona industrial como en el casco urbano se asigna un día para su recogida puerta a puerta. Se transportan a la planta de Saica Medio Ambiente, S.L., situada en Alzira.
    Referido al polígono, la recogida se realizará dos viernes, no consecutivos, al mes a partir de las 10h.
  • Vidrio. Contenedor iglú verde. Se deben depósitar sólo residuos de esa naturaleza, como son botellas, frascos o tarros. NO deben depositarse espejos, ventanas, porcelana u otros enseres de cristal. Son transportados a la planta de recuperación y tratamiento de Gonzalo Mateo, S.L., situada en el municipio de Sagunto.
  • Ropa y calzado. Contenedor azul claro. Depositar solamente ropa y calzado usado en bolsas. Estos residuos son transportados a la planta TEXLIMCA, S.A., situada en el municipio de Alzira. El fin de estos residuos es transformarlos en materia prima para la confección de productos de limpieza como trapos. También se destaca la colaboración de este servicio en un fin social como es Proyecto Hombre.

 

En las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano podrás solicitar que se repongan papeleras y cubos deteriorados, así como, pedir que se instalen en lugares que no los hay, pero que sean necesarios. Para ello tendrás que rellenar una solicitud que podrás encontrar en la oficina.

© 2011. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.