IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Vivir Massanassa >
  3. Massanassa Cultural >
  4. Biblioteca y Archivo >
  5. Servicios

Biblioteca y Archivo

volver

Servicios

El acceso y uso de los servicios de la Biblioteca es libre, y completamente gratuito.

Internet

La biblioteca dispone de 3 ordenadores conectados a internet mediante una línea ADSL. Este servicio es totalmente gratuito y se podrá hacer uso de él una hora al día. Para acceder al servicio hay que darse de alta llenando un formulario online. Para el caso de menores, deben ser autorizados por sus padres o tutores legales.

Peticiones de libros

Los usuarios pueden solicitar la adquisición de un libro determinado, que se suele servir en el plazo de una semana. Además se ha establecido una partida específica en el presupuesto para la adquisición de libros para estudios universitarios.

Sala de estudio en época de exámenes

Dada la demanda de espacio de estudio en época de exámenes, se habilita en esos momentos una sala especial para estudiantes universitarios que se abre de 9h. de la mañana hasta las 20h.

Actividades de fomento de la lectura y de formación de usuarios

Regularmente se organizan visitas escolares para explicar el funcionamiento de la biblioteca a los alumnos de las escuelas de la localidad y, también, se organizan cursillos para formar a los usuarios en las tecnologías de acceso a la sociedad de la información.

Bibliopiscina

La Biblioteca Pública Municipal de Massanassa fue pionera al ofrecer el servicio de bibliopiscina los meses de verano. La iniciativa consiste en instalar una biblioteca en la Piscina Municipal los meses de julio y agosto, donde se ofrece una selección del fondo documental, básicamente libros infantiles, novela corta, prensa y revistas de actualidad.

© 2011. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.