IDIOMAcastellanovalencià
BUZÓN DE SUGERENCIASbuzon de sugerencias
ESTÁS EN:
  1. Portada >
  2. Trámites y gestiones >
  3. Tributos Municipales >
  4. Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE)

Tributos Municipales

volver

Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE)

El IAE grava el ejercicio de cualquier tipo de actividades empresariales, profesionales o artísticas que se desarrollen en el término municipal de Massanassa.

La cuota tributaria del IAE resultará de la aplicación de los elementos previstos en las tarifas (aprobadas por el RD Legislativo 1175/1990), y del coeficiente municipal y del índice de situación aprobado por el Ayuntamiento de Massanassa en la ordenanza del IAE.

El devengo del IAE se produce el 1 de Enero de cada año, salvo en el caso de alta, en cuyo caso el período impositivo comenzará el día en que se produzca.

En los supuestos de alta o baja de la actividad objeto de gravamen, el importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales.

Si la baja en el ejercicio de la actividad se tramita con posterioridad al devengo del impuesto, el sujeto pasivo deberá pagar la totalidad de la cuota del recibo, procediendo a solicitar la devolución de los trimestres en los que no se ha ejercido la actividad.

El IAE se gestiona por el Ayuntamiento a partir de la Matrícula anual elaborada por la Administración Tributaria del Estado, consecuentemente

  • La gestión censal (altas y bajas de actividades, variación de elementos, cambio domicilio fiscal... etc.) corresponde a la Delegación Tributaria del Estado con domicilio en Catarroja, C/. Manfredo Monforte, 4. Tel 96 126 66 61.
  • La gestión tributaria (concesión de beneficios fiscales, devolución de recibos, etc.) corresponde al Ayuntamiento de Massanassa.

 

Más información en el apartado El Ayuntamiento, Normativa Municipal.

 

 

© 2011. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.