Separa tus residuos y deposítalos en su contenedor
El impuesto a los residuos urbanos recogido en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, establece la obligación del abono de 36,30 euros por cada tonelada de rechazo de residuos urbanos. Este impuesto, que debe abonar el Ayuntamiento de Massanassa, grava los residuos depositados en el contenedor gris.
Lo que vertemos en el contenedor gris NO se reutiliza, no entra en los sistemas de reciclaje que permiten la reutilización de esos materiales. Los residuos del contenedor gris se depositan en vertederos que contaminan nuestro planeta. Es por ello la regulación de este impuesto.
En la actualidad, el 79 % del peso de los residuos de Massanassa se depositan en el contenedor gris. Los datos han mejorado con la nueva contrata. Antes, el porcentaje era del 86 %. Esta importante reducción hizo que Massanassa ganara el premio de 6.000 € del Reto del Reciclaje, que financió la Consellería y Ecoembes y recibieron dos ONG de Massanassa.
Con este nuevo impuesto, en el primer trimestre Massanassa ha abonado la cantidad de 16.508,98 euros. Si no se mejora, en este año se calcula que tendrá que abonarse la cantidad de 66.036 euros.
Con la iniciativa RECICLAR AHORRA Y MEJORA MASSANASSA invitamos a todo el vecindario, asociaciones, movimientos sociales y demás colectivos ciudadanos a que propongan iniciativas (proyectos, causas, obras, etc). Estas propuestas las someteremos a votación, y con el dinero que se ahorre con la reducción de los residuos depositados en el contenedor gris, financiaremos la iniciativa más votada.
Si aumentamos el reciclaje, depositaremos menos residuos en el contenedor gris y pagaremos menos impuestos. Ahora tenemos un nuevo aliciente para seguir reciclando, ahorrar y tener más recursos para mejorar la población.
Recicla. Porque RECICLAR AHORRA Y MEJORA MASSANASSA.
Recuerda: