IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Massanassa celebra su primera Carrera 5K por la Igualdad

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Massanassa celebra su primera Carrera 5K por la Igualdad

09/03/2022

496 personas caminaron y corrieron por la igualdad en un acto que pretende visibilizar a la mujer y conseguir la igualdad en todos los ámbitos

El pasado sábado, Massanassa celebró por primera vez una Carrera 5K con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra durante esta semana de marzo. La jornada, dividida en una caminata y una carrera, se enmarca dentro de la iniciativa que ha lanzado la entidad local "Massanassa por la Igualdad" y que cuenta con la colaboración de diversas áreas del ayuntamiento, así como de asociaciones del municipio.

Con un total de 496 personas inscritas, las calles de la localidad se tintaron de morado con niñas, niños, jóvenes y mayores que caminaron y corrieron por la igualdad. Según los datos estadísticos de participación, 57 eran menores de 12 años, 13 eran jóvenes entre los 13 y los 17 años, 67 eran personas entre los 18 y los 34 años, 224 entre los 35 y 54 años, 65 personas entre los 55 y 64 años, 66 personas con más de 65 años de edad y 4 personas fueron inscritas de manera presencial.

Asimismo, el evento tuvo una presencia del 61,8% de mujeres y de 38,2% de hombres, con 311 personas caminando por la igualdad y 185 corriendo por ella.

Al ritmo de la música de MassaBatuka en la Avenida Josep Alba i Alba y el grupo Aiyé Axé en la Plaza de la Iglesia de Sant Pere, y la colaboración de la Colla El Parotet, los recorridos de ambas jornadas abarcaban una ruta por el municipio, en suelo asfaltado y totalmente controlado por la Policía Local de Massanassa y Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas participantes.

Las tres primeras corredoras y tres primeros corredores en llegar a la línea de meta de la Carrera 5K, fueron premiados con importes de 200, 150 y 100 euros respectivamente para consumir en el comercio local adherido de Massanassa. Esto hace que la jornada tenga un trasfondo al querer fomentar, dinamizar y activar el pequeño y mediano comercio del pueblo, con su visita y su consumo. Y todo ello, promoviendo la lucha por la igualdad.

"Con esta jornada ayudamos a visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, pero también ayudamos a visibilizar al comercio de nuestro pueblo", afirma Paco Comes, alcalde de Massanassa.

El acto contó con la presencia de la Asociación Alanna, cuya audiencia y participantes podían comprar y/o hacer un donativo para ayudar y atender de forma integral a las mujeres víctimas de la violencia de género, sus hijos e hijas, en el proceso de reconstruir sus vidas. En su centro de atención, cualquier mujer que haya vivido o esté viviendo una situación de violencia de género, puede encontrar un espacio donde recuperar la estabilidad y sentirse bien, donde poder relacionarse con mujeres en su misma situación y avanzar de la mano para seguir adelante con sus vidas.

"Hemos querido contar con la presencia de esta entidad para mostrar nuestro apoyo a la lucha contra la violencia de género. Entre toda la sociedad, tenemos que acabar con estos actos lo antes posible y cualquier ayuda es buena para poder lograrlo", expresa Comes. De hecho, y según datos contrastados por la propia asociación, se recaudaron más de 700 euros. 

En los próximos días, Massanassa estará inmersa en diversos actos programados que se engloban dentro de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Cultura y Deportes. Siguiendo con el ámbito de la igualdad en el deporte, hoy miércoles 9 de marzo la localidad acogerá a partir de las 17:00 horas la III Triangular de la Setmana Valenta de Fútbol Femenino, donde se disputarán la victoria la Selección Valenciana Valenta Sub-21, el Valencia CF y el Levante UD.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.