IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Servicio por posibles afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT)

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Servicio por posibles afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT)

09/02/2022

Las personas afectadas podrán solicitar la atención presencial hasta el 28 de febrero de 2022

Desde la Oficina Técnica de Ayuntamientos LLEGA800, se informa a la población que el plazo máximo para solicitar la atención técnica presencial ante posibles afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT) será hasta el 28 de febrero de 2022.

Con la incorporación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT) como, por ejemplo, interferencias, planos pixelados o canales perdidos. 

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, se lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de las personas usuarias de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para la ciudadanía afectada.

Para aquellos vecinos y vecinas del núcleo urbano de Massanassa que se encuentren con esta situación, informamos que todavía están en plazo para solucionar las averías contactando al teléfono gratuito 900 833 999. Horario de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas

Se enviará a una persona técnica para evaluar el estado de la televisión y comprobar si se trata de un problema ocasionado por la incorporación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz). En ese caso, se corregirá a través de un filtro de antena que ayudará a resintonizar los canales y dejen de haber posibles interferencias.

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.