IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Formación para asociaciones

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Formación para asociaciones

09/02/2022

Curso de obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática

Las Fundaciones y Asociaciones están obligadas a tener el certificado digital, en base a la Ley 39/2015 (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), para poder comunicarse con las administraciones públicas, por ejemplo en la hora de pedir una subvención.

Para el ejercicio 2022, y dada la obligación a relacionarse electrónicamente con la administración, establecida por el artículo 14 de la Ley 39/2015, la solicitud de estas ayudas, se tendrá que realizar a través del trámite establecido a este efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Massanassa:

La tramitación electrónica se podrá realizar:

  • Mediante un certificado de representante de persona jurídica de la asociación.
  • Mediante el certificado de persona física del presidente de la asociación actuando en representación de esta.

No será necesario que se aporte la documentación acreditativa de la representación, pero solo se admitirá que sea el presidente de la asociación quien realizo el trámite electrónico.

No se puede admitir el registro de entrada realizado de manera presencial, ni la solicitud realizada mediante instancia general. Tiene que presentarse telemáticamente a través del trámite de solicitud de subvenciones nominativas.

Para informar sobre este tema y como se puede tener el Certificado Digital, el Ayuntamiento de Massanassa organiza, junto a la Fundació Horta Sud, un curso que se celebrará este sábado día 12 de febrero de 2022 a partir de las 10:00 horas en la Sala Gabriel Cualladó del Auditorio Municipal.

El aforo está limitado en 20 plazas, aunque está previsto repetirlo en caso de ser necesario.

Pueden inscribirse telefoneando en la Biblioteca Pública Municipal: 96 125 19 61.

 

 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.