IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Juventud. ¡JOOP! Joven Oportunidad Massanassa 2022

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Juventud. ¡JOOP! Joven Oportunidad Massanassa 2022

19/01/2022

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años y dará inicio el próximo 2 de febrero

El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Juventud, se ha adherido al proyecto JOOP del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)

Se trata de un programa diseñado y organizado para motivar, ayudar y orientar a los jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, están desorientados/as y buscan oportunidades de futuro.

El objetivo de JOOP es conseguir que la juventud que participe complete sus estudios a través de una Formación Profesional (FP) o Grado Medio, pero previamente se intervendrá para potenciar el sentimiento de motivación, autoestima y ayuda para la construcción de un proyecto integral de vida.

De esta forma, todos aquellos jóvenes que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), JOOP les ofrece una vía de formación académica para preparar los exámenes del nivel educativo seleccionado (FP o Grado Medio).

La herramienta pedagógica usada será el coaching actitudinal con un profesional que enseñará a tomar las riendas del futuro, creer en las posibilidades propias, encontrar la vocación, así como motivar, orientar y preparar para las pruebas educativas (opcionales). A su vez, se visitarán empresas para aprender en primera persona sobre el trabajo real que comportará cada titulación y se pueda descubrir la vocación adecuada.

Las inscripciones pueden realizarse hasta completar plazas. Si estás interesado/a, contacta con Espai Jove de Massanassa para apuntarte.

El lugar de realización del programa será en Massanassa y dará comienzo el próximo 2 de febrero hasta junio-julio de 2022.

¡No lo dudes!

Centro de Información Juvenil de Massanassa
País Valencià, 5
96 125 07 39
joventut@massanassa.es

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.