IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bienestar Social. Se inicia la convocatoria para la Tarjeta Bebé Massanassa 2022

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bienestar Social. Se inicia la convocatoria para la Tarjeta Bebé Massanassa 2022

30/12/2021

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para la Tarjeta Bebé Massanassa 2022

El Ayuntamiento de Massanassa lanza un año más la ayuda denominada “Tarjeta Bebé Massanassa” con la finalidad de apoyar a las familias del municipio con los gastos generados por el nacimiento o adopción legal hasta 10 años, y al mismo tiempo potenciar, promocionar y dinamizar el comercio local del municipio.

El importe presupuestario para el ejercicio de 2022 será de 25.000 euros, los cuales se repartirán en cuatro periodos de resolución a lo largo del año: el primero hasta el 31 de marzo (10.000 euros), el segundo hasta el 30 de junio (5.000 euros), el tercero hasta el 30 de septiembre (5.000 euros), y el cuarto periodo hasta el 15 de diciembre (5.000 euros).

El plazo para la presentación de las solicitudes comprenderá, con carácter general, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) hasta el 30 de septiembre de 2022. Deberá presentarse con un plazo máximo de 6 meses desde la fecha de nacimiento y/o adopción legal del niño o niña.

No obstante, se incluirán las solicitudes presentadas durante el último trimestre de este año 2021 y que cumplan los requisitos establecidos, los cuales se pueden leer en la base tercera de las “Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad, tarjeta bebé, para el ejercicio 2022”, documento incluido en la sección de la web municipal de Ayudas y Subvenciones de Servicios Sociales

La ayuda será de 400 euros por niño o niña nacido o adoptado legalmente, pudiéndose ampliar esa cantidad hasta 700 euros, en caso de que ambos progenitores acrediten que se encuentran en situación de desempleo y no perciben ningún tipo de prestación ni subsidio.

La Tarjeta Bebé se tramita desde la propia administración de Servicios Sociales de Massanassa y tendrá una duración máxima de un año, contado a partir desde la fecha de emisión. Consiste en un sistema de tarjetas prepago con las que el Ayuntamiento cargará el importe de la subvención y las familias podrán emplearlas en los comercios del pueblo adheridos al programa. Todo ello, gracias a un convenio suscrito con la entidad bancaria Caixa Popular.

Paco Comes, alcalde de Massanassa, manifiesta que desde el Ayuntamiento de Massanassa “tenemos un firme compromiso con las familias de nuestro pueblo. Ofrecemos estas ayudas para disminuir los gastos que supone tener un recién nacido en la familia, así como de aquellas personas que decidan adoptar a niños y niñas de hasta 10 años de edad. Son subvenciones que se complementan con otras que damos para escolarización y comedor escolar. Además, con esta iniciativa también ayudamos a nuestro comercio local, ya que las Tarjetas Bebé solo podrán consumirse en los establecimientos del municipio que estén adheridos”.

Las bases puedes consultarse en el apartado de Ayudas y Becas de Servicios Sociales de la web municipal. Las resoluciones de las concesiones se publicarán en el apartado de Ayudas y Subvenciones del Tablón de Anuncios Electrónico de la página web del Ayuntamiento de Massanassa.

Para más información:

Área de Bienestar Social 

Edificio C/Mayor, 15 

benestar@massanassa.es

96 125 07 87

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.