IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Educación. Inicio de la Escuela de Invierno 2021/2022

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Educación. Inicio de la Escuela de Invierno 2021/2022

23/12/2021

Comienza el servicio educativo de Navidad para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Massanassa

Hoy jueves 23 de diciembre ha dado inicio la Escuela de Invierno de Massanassa 2021/2022, todo un servicio que va destinado a los niños y niñas del municipio desde los 3 años de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria. 

Ante la actual situación sanitaria, se ha seguido una estricta organización de los grupos para garantizar la total seguridad de los más pequeños. De este modo, el servicio se da en dos ubicaciones municipales diferentes: el CEI Ausiàs March y el Polideportivo Municipal de Massanassa.

En el centro escolar de Ausiàs March se han establecido cuatro grupos de niños y niñas de Educación Infantil, todos ellos divididos en un máximo de 10. En el Polideportivo Municipal se encuentran todos los matriculados en Educación Primaria, conformando un total de seis grupos de la misma cantidad de personas. Cada grupo está vigilado por un monitor y, a su vez, la supervisión de todos ellos está controlada por un coordinador de manera presencial.

Con un horario de 9 a 14 horas, el servicio cuenta con una “Escola Marinera” de 8 a 9 horas para aquellas familias que lo necesiten por horario laboral. Además, se ha gestionado un horario de entradas y salidas escalonas para maximizar la seguridad y evitar las aglomeraciones que se realiza de 9 a 9:30 horas y de 13:30 a 14 horas.

Asimismo, se siguen todas las medidas de protección frente a la Covid-19: se toma la temperatura tanto en la entrada como en la salida; se dispone de gel hidroalcohólico; se han dividido los grupos con total distancia de seguridad entre cada uno de ellos, ubicándose cada uno en un lugar diferente de su correspondiente ubicación; además, según la edad, es obligatorio el uso de mascarilla.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha expresado que la Escuela de Invierno es “un servicio para hacer posible la conciliación familiar en días navideños donde los más jóvenes tienen vacaciones en sus centros escolares. Hemos planificado todo un programa donde prima la seguridad de los más pequeños en todo momento”.

La Escuela de Invierno se celebrará hasta día 31 de diciembre, excepto el fin de semana del 25 y 26 de diciembre, así como los días 3, 4, 5 y 7 de enero de 2022.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.