IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. REFORÇA. Ayudas a nuevas actividades económicas y contratación de personas desempleadaS

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

REFORÇA. Ayudas a nuevas actividades económicas y contratación de personas desempleadaS

15/03/2021

Convocatoria 2021

El Ayuntamiento de Massanassa aprueba las convocatorias de ayudas para la creación de nuevas actividades económicas y para la contratación de personas desempleadas de Massanassa.

Las ayudas, que serán gestionadas por Reforça Massanassa, permitirán recibir una cuantía económica a las actividades que se instalen en la población y a aquellas que contraten a personas en situación de desempleo empadronadas en la localidad.

Las ayudas a la creación de nuevas actividades serán de hasta 1.500 euros en el momento que cumplan 6 meses de alta a través de la LÍNEA INICIA MASSANASSA, mientras que la LÍNEA CONSOLIDA MASSANASSA complementará esta ayuda en 1.000 euros al año de actividad. En 2021 se ha convocado la primera de las líneas de actuación, mientras que la convocatoria de 2022 recogerá la segunda, momento en el que los negocios empezarán a cumplir el año de vigencia. Por ello, se podrán acoger a la ayuda de 2021 los negocios cuya alta se encuentre entre el 1 de enero y 30 de mayo de 2021.

Por otro lado, las ayudas para la contratación de personas desempleadas se definen también en dos apartados. La LÍNEA NUEVO EMPLEO, que apoyará con hasta 2.000 euros las contrataciones iniciales de entre 3 y 6 meses; y la LÍNEA EMPLEO ESTABLE, que subvencionará la contratación por, al menos, 1 año y la ampliación o conversión a indefinido de los contratos iniciales ya subvencionados por la primera línea. Estas últimas ayudas se recogerán en la convocatoria de 2022 y podrán solicitarse en el momento que se cumpla el período mencionado.

Ambas convocatorias abren plazo de presentación hasta el 15 de noviembre de 2021.

Más inforamción 

Agencia de Desarrollo Local e Innovación – Reforça Massanassa

aedl@massanassa.es - 961251533

Apartado Ayudas y Becas AEDL 

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.