IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Bienestar Social. Programa Actívate dirigido a personas mayores

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Bienestar Social. Programa Actívate dirigido a personas mayores

30/01/2020

A partir del 10 de febrero

Desde el Departamento de Bienestar Social se informa que el próximo día 10 de Febrero de 2020 dará comienzo el programa "Actívate" dirigido a personas mayores del municipio, será impartido por AFAC, por una Trabajadora Social y una Psicóloga durante 4 días a la semana, estableciendo dos grupos:

  • Lunes y miércoles: 16.00h -17.30h
  • Martes y jueves: 16.00h -17.30h

 

Las actividades y talleres están enfocados a la población mayor de 55 años del municipio, sin ningún tipo de deterioro cognitivo detectado o con un deterioro cognitivo leve, establecido según puntuación en escala de valoración. 

El objetivo general del programa es proporcionar a las personas participantes un espacio donde promover el envejecimiento activo y la prevención y retraso de deterioro cognitivo de las personas participantes. Las actividades a realizar están enfocadas a trabajar la estimulación cognitiva y física, la inteligencia emocional, autoestima, habilidades Sociales, entre otros.

Para poder participar en el programa, las personas interesadas deberán inscribirse rellenando una solicitud que estará disponible en el Departamento de Bienestar Social. Posteriormente a la presentación de la solicitud de inscripción serán convocados de forma individual para realizar una evaluación de carácter cognitivo y establecer la idoneidad de los grupos a formar.

Más información: 

  • CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES
    Edificio Calle Mayor
    C/ Mayor, 15 
    benestar@massanassa.es | 96 125 07 87
© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.