El Ayuntamiento de Massanassa tiene concertado un convenio con el Ayuntamiento de Catarroja para el mantenimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
¿Qué es la OMIC?
Es el servicio a través del cual el Ayuntamiento de Catarroja ejerce las competencias en materia de consumo, informando de forma gratuita a los consumidores y usuarios, recibiendo sus reclamaciones, velando por el cumplimiento de la normativa de consumo y colaborando con otras entidades públicas y privadas en la formación e información de los consumidores.
Servicios
Localización y Contacto
Horario
Mañanas: de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h
Tardes: lunes de 16:00h a 18:00h
Mañanas: de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h
La consideración de consumidor o usuario
Según la Ley General para la Defensa de Consumidores o Usuarios, se trataría de toda persona que adquiere, utiliza o disfruta algún producto o servicio, siempre que lo haga como destinatario final (una empresa no estaría encuadrada en el concepto).
Temas en los que la OMIC es competente
Compra de productos, contratación de servicios, seguros, entidades financieras, compra de viviendas ,suministros (gas, electricidad...), telefonía y comunicaciones en general.
Algunos temas que NO son competencia de la OMIC
En ocasiones se plantean cuestiones que no contempla la normativa en materia de consumo y son competencia de otros organismos, por lo cual la OMIC no puede intervenir y debe tramitar su solicitud al servicio correspondiente o informarle sobre donde puede acudir.
Destacamos:
Más información en la web de la OMIC